martes, 3 de junio de 2014

Libros electrónicos gratuitos por Vodafone

Revisando el mundo, me he encontrado con la noticia de que Vodafone comienza a regalar libros en su aplicación para Android e iCosa.

En principio, la lista de libros será la que se publica en la web de Metro, con el anuncio y la información completa, pero sirva este adelanto contando ya con ellos desde junio a noviembre como libro del mes.
  • El mundo amarillo - Albert Espinosa
  • La catedral del Mar - Ildefonso Falcones
  • La Hermandad de la Sábana Santa - Julia Navarro
  • La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio
  • Te daré la tierra - Chufo Llorens
  • El verano de los juguetes muertos - Toni Hill
De momento, la aplicación solo está disponible para España, y las descargas deben realizarse desde la Linea 2 del Metro de Madrid.

Como movimiento publicitario, no está mal, dado que el renombrado que se ha estado haciendo de esta línea desde hace mas de un año no ha sentado nada bien a los usuarios.

Si me encuentro con ganas, me leeré los 6 aquí publicados para analizarlos detenidamente. Por lo demás, y según Vodafone, la iniciativa otorga la propiedad del libro electrónico al usuario de su aplicación mientras se mantenga dicha aplicación.

Es una pena que sea la empresa privada quien organiza estas iniciativas, y más cuando existe desde hace tiempo una red de bibliotecas propias del metro llamadas Bibliometro.

Continuaré publicando sobre este tema en un futuro cercano, si es posible.

Ojo, que por muy bonito que lo pinten, solo se podrá utilizar desde un dispositivo con una pantalla mínima 640x400 (lo que excluye a muchos teléfonos pequeños de las primeras generaciones y que muchos tenemos por ahí), básicamente a partir de los modelos de 4" en adelante (comprobado con  un Galaxy Mini S5570 y con un Ace S5830).
Tampoco se lleva bien con ROMs cocinadas (ClockWorkMod o CyanogenMod), pero esto tengo que probar mas a fondo.

También hay que contar que esta aplicación es realmente un agregador de noticias o mejor dicho, un lector de RSS de una serie de canales preseleccionados. Esta funcionalidad la tiene en cualquier punto donde pueda ejecutarse pues requiere conexión a Internet.

Hasta la próxima que nos leamos.